fbpx

Qué es order bump (y cómo aumentar tu ticket promedio)

Lo bueno se comparte 😀

Imagina que estás en la fila de una gran tienda de ropa y en el camino a la caja ves un montón de pequeños artículos en oferta apilados en estanterías. 

Te entretienes mirando mientras esperas tu turno; eliges un par de calcetines porque es un producto súper barato.

¡Felicidades! Has caído en la técnica del Order Bump. Una técnica que ayudó, por ejemplo, a McDonalds a vender 9 millones de libras de papas fritas en un día a nivel mundial.

Entonces, ¿Qué es esto y cómo puede usarlo dentro de tu propio embudo de ventas? ¿Y cómo funciona exactamente? ¿Cómo lo haces? ¿Cuál es la herramienta que necesitas usar? 

En este artículo, estoy a punto de contarte todo sobre eso. 

¿Qué es el Order Bump?

El concepto order bump consiste en ofrecer uno o más productos complementarios justo antes de completar el proceso de pago. 

Se presenta directamente en la página de checkout y busca que con un solo click, el cliente compre un producto adicional, que en general es de menor valor que el producto principal.

Entendamos esto con un ejemplo de la vida real y analizaremos el caso de McDonald’s.

Cuando estás en su tienda pidiendo una hamburguesa, seguramente te han hecho la famosa pregunta, “¿Te gustaría unas papas fritas con eso?”

¡Felicidades! Acabas de experimentar un order bump.

La estructura básica de un order bump es muy estándar: el producto principal + un complemento económico como en el caso de McDonald’s.

Como te habrás dado cuenta, puede aplicarse en cualquier tipo de industria, pero por lógicas razones, es una técnica más usada en ecommerce.

Según un artículo de Teachable, el 35% de las ventas de Amazon provienen del uso de order bump, cross selling y upselling.

Si quieres entender sobre estas dos últimas técnicas que mencioné, puedes visitar este artículo

…y si estas técnicas funcionan para una gran empresa como Amazon, ¿por qué no utilizarlas en tu negocio?

Beneficios del Order Bump

A este punto ya estarás más interesado en aplicar esta técnica en tu negocio. Ahora te mostraré los mayores beneficios de tener un order bump como parte de tu estrategia de ventas online:

Incrementa el ticket promedio

Si ofreces un producto relacionado como un order bump que es menos costoso que el producto inicial, es más probable que los clientes lo compren.

Supongamos que estás vendiendo un servicio de yoga para principiantes. 

Sería útil para los clientes obtener como un order bump una guía de meditación para principiantes que complementa perfectamente tu servicio de yoga. Si los clientes lo encuentran valioso, lo agregarán a su carrito y lo comprarán, aumentando el valor promedio del pedido. 

Provee más valor al consumidor

Cuando implementes order bumps en tu estrategia de ventas, siempre busca ofrecer a los clientes productos similares a los que ya están comprando.

Si me preguntas, comprar papas fritas pagando solo unos dólares extra en McDonald’s me da una felicidad inmensa. Cuando le das más valor a tus clientes, la confianza en tu marca crece.

Visibilidad de otros productos

No todos los clientes pasarán horas navegando por cada producto que tengas. De hecho, es posible que nunca tengan la oportunidad de ver todo lo que tu marca tiene para ofrecer. 

El order bump te permite exponer más productos a los clientes que podrían estar interesados. Por ejemplo, el caso anterior de servicios de yoga.

Es posible que los estudiantes no encuentren tu guía sobre meditación por sí solos, ya que normalmente buscarían consejos de revistas o aplicaciones como Calm para ayudarlos a descubrir la meditación.

Pero cuando combinas la guía de meditación con tu servicio de yoga y la ofreces como un order bump, es probable que la compren porque va bien con lo que están buscando. Y está a solo un clic de distancia.

En otro artículo hablaré sobre cómo puedes implementar un Order Bump en tu negocio.

5 tipos diferentes de Order Bumps

Oferta complementaria

Una excelente manera de implementar un order bump es ofrecer un producto complementario que vaya bien con el producto principal que el cliente está comprando. 

Sí ofreces un curso de fitness, podrías agregar un recetario para desayunos fit como oferta de Order Bump.

Plantillas

Las plantillas son artículos de bajo costo, pero pueden agregar mucho valor a un servicio. 

Por ejemplo, si vendes servicios sobre cómo aumentar la productividad o cursos en línea sobre administración del tiempo, podrías ofrecer plantillas de planificador personalizadas para mejorar el tiempo y la carga de trabajo.

Minicursos o talleres

Si deseas hacer un esfuerzo adicional, ofrecer un minicurso o taller como Order Bump puede ser una excelente alternativa a un ebook. 

Puede ser un curso corto de dos o tres módulos grabado por $7- $50 que encaje con el tema de su servicio o un taller presencial de $50 – $120 de dos horas. 

Sesiones de coaching

Las personas que te compran tus servicios confían en usted. Por lo tanto, una de las formas más sencillas de aumentar el valor promedio de los pedidos es ofrecer sesiones de coaching cómo order bump. 

Según el compromiso de tiempo que desee, puede ofrecer sesiones de entrenamiento mensuales o simplemente sesiones únicas en las que conversa con sus clientes durante una hora.

Acceso a una comunidad

Puede ser a través de un programa de membresía, donde las personas obtienen acceso a una comunidad, contenido mensual y a tu tiempo. 

Podría ser un grupo simple donde sus clientes puedan conectarse entre sí.

Resumen

  • El Order Bump es una técnica para aumentar tu ticket medio
  • Cinco tipos que puedes aplicar en tu negocio: Ofertas complementarias, Plantillas, Minicursos o talleres, Sesiones de coaching, Acceso a una comunidad

Lo bueno se comparte 😀
Recibe un tip accionable gratis cada 15 días para crecer tus ingresos como consultor usando internet – leerlo te tomará 5 minutos o menos 

*Al suscribirte estarás aceptando recibir noticias, contenidos gratuitos y de pago relacionados a Guillermo Escalante y la Agencia Scala84