fbpx

Meta Ads o Google Ads: ¿Cuál es mejor para mi negocio?

Meta Ads o Google Ads

La rivalidad de las dos empresas se ha tomado como evidencia irrefutable de que las dos plataformas están en competencia directa entre sí.

Y que era necesario que las empresas de todos los tamaños tomarán una decisión difícil sobre cuál plataforma era adecuada para sus necesidades.

Nada podría estar más lejos de la verdad en un sentido práctico.

Muchas empresas están aprovechando las fortalezas de la publicidad en Google y Meta Ads en conjunto para lograr la máxima visibilidad, aumentar los clientes potenciales y las ventas, y encontrar nuevos clientes.

En esta guía, aprende la diferencia entre Google Ads y Meta Ads y por qué deberías considerar usar ambas como parte de la estrategia en tu negocio

Diferencias entre Meta Ads y Google Ads

Antes de analizar las diversas fortalezas y características de Meta Ads y Google Ads para tu negocio, es crucial comprender la diferencia principal entre las dos plataformas publicitarias.

Meta Ads

Meta Ads, también conocido como el nuevo Facebook Ads, es conocido como el pago de publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp.

Estas tres redes sociales cuentan con la mayor cantidad de usuarios activos mensuales de cualquier otra red social en el mundo,  convirtiéndose en elementos altamente competitivas y potencialmente lucrativos de las estrategias de publicidad digital de muchas empresas.

Este tipo de publicidad ayuda a los usuarios a encontrar negocios en función de las cosas que les interesan y la forma en que se comportan en línea.

Si quieres aprender a crear anuncios de Meta Ads desde cero, mira este artículo.

Google Ads

Google Ads se centra en la orientación de palabras clave y el uso de anuncios basados ​​en texto. 

En esta plataforma pujan por palabras clave con la esperanza de que sus anuncios se muestren junto con los resultados de búsqueda para estas consultas. 

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, se le cobra al anunciante una cierta cantidad de dinero, de ahí el nombre de “publicidad de pago por clic”. 

Diferencia de Uso

Google Ads es mejor para marcas, productos o servicios que tu audiencia busca activamente, como plomeros. 

Los anuncios de Meta Ads son mejores para publicitar algo que tu público objetivo no necesariamente está buscando activamente pero que probablemente le interese, como nuevos auriculares.

En resumen, lo puedes interpretar de la siguiente manera: Google Ads te ayuda a encontrar nuevos clientes, mientras que Meta ayuda a nuevos clientes a encontrar tu negocio.

Ventajas de usar Meta Ads

Meta ha estado perfeccionando y mejorando su solución publicitaria durante varios años. 

Hoy es pionero en el ámbito de las redes sociales pagas y se ha convertido en una parte central de las estrategias de marketing digital de muchas empresas

Segmentación avanzada

Con 3.6 billones de usuarios en sus plataformas, Meta no tiene rival cuando trata de lo enorme de su audiencia.

No obstante, en vez de exponer a los negocios y su mensaje a esta vasta audiencia, se usa la segmentación avanzada.

Las personas comparten casi todos los detalles imaginables de sus vidas en Facebook.

Esto brinda a los negocios una oportunidad única de adaptar los mensajes publicitarios a sus audiencias objetivo de manera  que antes se consideraban imposibles o incluso inimaginables.

El no saber segmentar se ha vuelto en uno de los errores más comunes al pautar en Meta. Mira este artículo para aprender cómo corregirlo.

Plataforma visual potente

Los mejores anuncios de Meta combinan a la perfección con videos, imágenes y otro contenido visual en las fuentes de noticias de los usuarios.

Esto permite a los anunciantes aprovechar no solo las cualidades fuertemente persuasivas de los anuncios visuales, sino también hacerlo de una manera que transmita un mensaje más atractivo

ROI increíble

Aunque el presupuesto de una campaña publicitaria de Meta variará ampliamente según una variedad de factores, los anuncios son notablemente asequibles, especialmente si se considera su impacto potencial y la segmentación con la que los anunciantes pueden orientar sus anuncios a audiencias ideales. 

Este precio altamente competitivo hace que los anuncios de Meta sean una propuesta muy atractiva para las pequeñas empresas y las empresas con recursos limitados, no solo para las grandes marcas con amplios presupuestos de marketing. 

Ventajas de usar Google Ads

Como el motor de búsqueda más popular y ampliamente utilizado del mundo, Google es considerado el líder en publicidad en línea.

Respondiendo a más de 8 billones de consultas de búsqueda todos los días, Google ofrece a los anunciantes acceso a una audiencia potencial sin precedentes e inigualable de usuarios que buscan activamente bienes y servicios.

Audiencia inmensa

Ningún otro motor de búsqueda puede ofrecer la audiencia potencial que Google puede ofrecer. 

Esta gran fuente potencial de clientes potenciales por sí sola convierte a Google en una excelente adición a tu estrategia de marketing digital, pero cuando se combina con los resultados de búsqueda cada vez más precisos de Google, es fácil ver por qué es la plataforma de PPC más popular y utilizada en el mundo.

Competencia justa

Uno de los conceptos erróneos más grandes es que quien tiene el mayor presupuesto publicitario de alguna manera “gana” automáticamente en los anuncios de Google.

Afortunadamente, nada podría estar más lejos de la verdad, ya que Google Ads se enfoca principalmente en la calidad y relevancia de los anuncios, no en cuánto gastan los negocios.

Cuanto más relevante sea un anuncio para el usuario, mejor será la experiencia del usuario y, por lo tanto, es más probable que continúe usando Google como su motor de búsqueda. 

Por este motivo, Google Ads premia la relevancia y la calidad por encima de cualquier otro factor.

Amplio rango de formatos

Los negocios pueden aprovechar una cantidad increíble de funciones para hacer que sus anuncios sean más convincentes y atractivos para los clientes potenciales. 

Las extensiones de anuncios, los enlaces de sitio, las pruebas sociales, como las revisiones de los usuarios, la orientación por ubicación, los anuncios de compras y una gran cantidad de otras funciones están disponibles para los anunciantes, lo que les ofrece un nivel de personalización y control sin igual

Google implementa continuamente nuevos formatos de anuncios y funciones, lo que permite a los anunciantes llegar a nuevas audiencias e impulsar nuevos negocios.

Resumen

  • En Meta Ads: segmentación avanzada, plataforma visual potente y ROI increíble
  • En Google Ads: audiencia inmensa, competencia justa y amplio rango de formatos

Suscríbete Gratis

Únete a más de 500 lectores para recibir tips prácticos y exclusivos para lanzar, crecer y escalar tu negocio digital

Comparte:

¡Únete a más de 500 lectores!

Qualifying Newsletter

Únete gratis al newsletter con más de 500 lectores
y tambien recibe el Plan Acelerador de Ingresos 🎁

Ebook del plan acelerador de ingresos

¡NO TE QUEDES ESTANCADO!

Tips prácticos y accionables para Negocios Digitales

Qualifying Newsletter