fbpx

Cómo tener éxito en un negocio en 2021

Comparte con otros emprendedores

El paso esencial para tener éxito es creer en vos mismo y ponerte a trabajar

Si te has preguntado cómo tu negocio puede tener éxito en el 2021, te estás haciendo la pregunta incorrecta. Empieza primero en preguntarte: ¿Cómo hago para transformarme en una persona exitosa?

El libro “Atomic Habits” de James Clear indica que para comprometerse con nuevos propósitos, hay que pensar primero en comprometerse en ser el tipo de persona que logra esa meta.

Es decir, no fijes una meta como “Quiero ganar 10k$ mensualmente de Instagram a partir de Abril 2021”; sino mas bien, “Para ganar 10k$, tengo que convertirme en el tipo de persona que postea dos veces al día en Instagram para generar tráfico a mi embudo de ventas cada día”.

Los tres principios para tener éxito en 2021

Durante el año 2020 aprendí sobre los principios que serán fundamentales aplicar para este año:

  1. Se Digital. El principio de la sobrevivencia: si no sos digital, no existís. Antes de la pandemia estaba claro y hoy en día es fundamental que tengas incorporado el chip de la digitalización. En tu sangre tienen que correr los datos y tu mente tiene que pensar en ventas online. Si vendes productos, haz un ecommerce que te de oxígeno. Si vendes servicios traslada todas las tareas que puedas al medio digital para garantizar agilidad en el proceso.
  2. Trabajar tu mentalidad. Oportunidades siempre hay para la persona que sabe verlas. Por ejemplo, el número de millonarios aumentó un 26% en todo el mundo entre el 2008 y 2010. ¿Por qué en plena debacle económica hubo personas que se hicieron millonarios? Precisamente porque hay un tipo de empresarios que ven las puertas abrirse cuando otros las ven cerradas. Hay que trabajar muy fuerte esa mentalidad de éxito
  3. Ser productivo. No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor. Aléjate de todo distractor cuando estás en tus tareas diarias (redes sociales, celular, etc). Realiza un esquema que te ayude a concentrarte y a priorizar tus tareas. No trates de abarcar TODO, delega las tareas operativas.

Seis propósitos para un negocio exitoso en 2021

  1. Haz tu plan de acción por trimestre. La mejor forma de cumplir con lo que te propones es fijar tus objetivos a un plazo corto. Yo recomiendo que lo planifiques para tres meses. Tu plan de acción ayudará a dar seguimiento a tareas y determinar los recursos humanos-económicos que se requieren para alcanzarlos. Descarga mi ebook gratuito para aprender más del tema.
  2. Automatiza procesos operativos. La automatización será mucho más importante este año 2021. Esto se debe a que su principal beneficio es el ahorro de tiempo. No te rompas la cabeza para automatizar TODO, identifica aquellos procesos que son repetitivos para sacarte horas de encima. Ejemplos de herramientas son Canva con su programación de posts en redes sociales o Calendly con la programación de citas.
  3. Genera ofertas irresistibles. Como ya lo he mencionado, crear una oferta es un arte. Una oferta irresistible no es bajar precios, sino mas bien, es generar más valor para tu cliente. Te ayudará a diferenciarte de la competencia y a vender con precios más altos
  4. Diversifica tus ingresos. Vivimos en una era donde la digitalización abrió las puertas a las nuevas oportunidades. Hoy día es más fácil que un negocio local se diversifique que hace unos 20años.
  5. Adáptate a los nuevos cambios del consumidor. El COVID-19 trajo consigo nuevos cambios en los hábitos del consumidor. Gimnasios y oficinas en casa, aumentos en domicilios y videollamadas, consumo más saludable serán las nuevas reglas de esta era.
  6. Verifica tus métricas y toma acción. Los datos son el nuevo combustible de organizaciones de todo tipo y tamaño. La recolección, almacenamiento y procesamiento de grandes volúmenes de información dan una ventaja competitiva al crear nuevos productos y servicios. Pero al mismo tiempo, se enfrentan a retos como su adecuada gestión, la garantía de la privacidad o al cumplir con regulaciones y estándares internos y externos del país dónde resida.

El paso esencial para tener éxito este 2021 es creer en vos mismo y ponerte a trabajar. De nada servirá si sigues procrastinando en tu sillón. Visualiza adónde quieres llegar, levántate y haz lo que se necesita para lograrlo. ¡Muchos éxitos!


Comparte con otros emprendedores

1 thought on “Cómo tener éxito en un negocio en 2021”

  1. Pingback: Cómo enamorar clientes en la Era Digital | Guillermo Escalante

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *